La Delegación del Gobierno niega que haya denuncia sobre el toro de Coria

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 13:33

   MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que no tiene conocimiento de "ninguna denuncia interpuesta por ninguna asociación" sobre las fiestas de los Sanjuanes de Coria (Cáceres).

   Asimismo, preguntada en una rueda de prensa en Badajoz por la multa de hasta 30.000 euros a la que, según había anunciado el partido animalista PACMA, podría enfrentarse el ayuntamiento cauriense por la muerte de un toro de un disparo de escopeta en plena calle, Herrera ha manifestado que, tras ponerse en contacto con el alcalde, éste "tampoco tiene constancia" de ninguna denuncia "ni en la comandancia de la Guarida Civil de Coria".

   Herrera ha dado a conocer que un informe de la Intervención de Plasencia pone de manifiesto que las fiestas se han desarrollado con "con toda su autorización y con plena normalidad".

   Preguntada sobre si el disparo en la cabeza del animal se hace "habitualmente", ha indicado que "parece ser que sí", y que así viene recogido en las ordenanzas y que "tiene las autorizaciones correspondientes". En cualquier caso, ha avanzado que en el caso de que haya una denuncia más concreta, se iniciaría un expediente informativo para averiguar "si los hechos son delitos o no".

Leer más acerca de: