Detenidas dos chicas en Badajoz acusadas de drogar a un joven en su domicilio para robarle

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 15:26

BADAJOZ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos chicas de 21 y 23 años de edad acusadas de drogar a un joven, echándole alguna sustancia en la bebida, para robarle dinero en efectivo y dos teléfonos móviles de su domicilio.

Relata la Policía Nacional que el pasado 20 de julio, un joven denunció en la Comisaría Provincial de Badajoz que dos chicas, a las que había conocido hacía poco tiempo a través de una amiga en común, acudieron a su domicilio a solicitarle que les prestara un poco de dinero para poder pagar el piso que tenían alquilado entre las dos porque se habían quedado sin trabajo.

Ante esta petición, el denunciante les contestó que tendría que comprobar si era cierto lo manifestado y realmente querían el dinero para pagar el alquiler, y mientras la víctima "ofreció un refresco a las chicas, bebió junto a ellas y "pasado cierto tiempo, comenzó a sentirse mareado, por lo que se fue a la cama y se quedó dormido durante más de treinta horas".

Al despertar, ya no se encontraban las chicas en el domicilio, y le había desaparecido la cartera, así como dos teléfonos móviles de última generación, por lo que "sospechaba que las chicas le hubieran echado alguna droga o somnífero en la bebida, en algún momento de descuido, y hubieran aprovechado el tiempo en que estuvo dormido para robarle".

Tras recibir esta denuncia, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas tendentes al total esclarecimiento de los hechos, que tuvieron como resultado la plena identificación de las dos supuestas autoras del robo con violencia e intimidación.

Una vez identificadas, fueron localizadas, detenidas y trasladadas hasta dependencias policiales para la práctica de las oportunas diligencias, tras las cuales fueron puestas a disposición de la Autoridad judicial.

Las detenidas, son dos jóvenes de 23 y 21 años de edad, naturales de Badajoz, una de ellas con antecedentes penales.