330638.1.260.149.20161102112712
Vídeo de la noticia
Cristina Herrera - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 13:59

   BADAJOZ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes a otras tres personas más, todos ellos varones, por su presunta implicación en la reyerta ocurrida el pasado domingo, 30 de octubre en Don Benito, y en la que falleció un hombre de 62 años por disparos.

   Estas tres nuevas detenciones, se unen a las dos que se practicaron el pasado domingo, y que son consecuencia de las gestiones llevadas a cabo por los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito quienes continúan realizando labores de investigación tendentes al esclarecimiento de la reyerta mencionada.

   En concreto, este pasado martes se detuvo a un hombre de 39 años, que responde a las iniciales R. V., y que en un principio comenzó una discusión con otro varón de 56 años de edad. A esta persona se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, y que nada más ocurrir los hechos huyó del lugar, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

   También ha sido detenido otro varón, de 21 años que responde a las iniciales P. S., y que es hijo de V. S. de 56 años de edad, la otra parte de la reyerta, quien "tras la investigación y declaraciones practicadas, presuntamente fue el que atropelló al varón de 75 años de edad que continúa ingresado en el hospital".

   Por tanto, a este joven se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

   Además, se detenido a otro hombre de 31 años de edad por su implicación en un delito de riña tumultuaria, dado que presuntamente participó en la reyerta mencionada.

   Tras lo sucedido, explica la Policía Nacional que se activó un fuerte dispositivo de seguridad tanto en la zona como en las inmediaciones de los centros hospitalarios a los que fueron trasladados los heridos al objeto de evitar posibles altercados, que continúa vigente.

   Los detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de al autoridad judicial.