BADAJOZ 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles en Badajoz a seis mujeres, tres de ellas de nacionalidad portuguesa, por su presunta autoría de un delito de hurto en dos establecimientos comerciales de la capital pacense.
Según informa la policía en una nota de prensa, el primero de los sucesos sucedió el pasado día 30 de octubre cuando tres mujeres entraron en un establecimiento de alimentación sito en la calle Gaspar Méndez de Badajoz y sustrajeron quince lomos ibéricos valorados en 731,61 euros, los cuales escondieron entre sus ropas aprovechando un momento de descuido del dependiente, "marchándose del establecimiento sin abonarlos".
Puestos los hechos en conocimiento de agentes policiales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz, se realizaron las gestiones pertinentes para la identificación de las presuntas autoras, siendo localizadas y detenidas este pasado miércoles cuando las acusadas se dirigían de nuevo al establecimiento supuestamente para sustraer más artículos.
En este suceso, las detenidas son tres mujeres, una de ellas de 60 años y las otras dos de 43 años, con antecedentes, las cuales han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del pertinente atestado.
MÉTODO DE LA 'JAULA DE FARADAY'
En el segundo de los sucesos, han resultado ser tres mujeres de nacionalidad portuguesa, de entre 22 y 44 años, con antecedentes, a las cuales se les imputa un delito de hurto.
Los hechos transcurrieron en la mañana de este pasado miércoles, cuando se recibió una llamada en la Sala de operaciones del 091 comunicando los servicios de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en la zona centro de la capital pacense, que había tres mujeres introduciendo diversas prendas y artículos en los bolsos que portaban, "sin pasar por las líneas de caja para abonarlos".
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los agentes de la policía, quienes identificaron a las presuntas autoras, comprobando cómo los bolsos que portaban estaban preparados para "inhabilitar" los sistemas de alarma y en su interior contenían prendas y artículos por valor de 894,55 euros, por los que las tres han sido detenidas por su presunta autoría de un delito de hurto.
El método utilizado por las arrestadas es el conocido como 'Jaula de Faraday', consistente en forrar el interior de bolsas o bolsas con papel de aluminio, produciendo este forrado la "inhabilitación" de los sistemas de alarmas que normalmente están sujetos a los artículos antes de adquirirlos.
Exactamente lo que provoca es que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea "nulo", "además de conseguir anular el efecto de los campos externos".
Las detenidas han sido trasladadas a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial, donde tras el mismo serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.