MÉRIDA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Mérida a un hombre de 36 años de edad por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes. Con esta operación, en la que han sido incautados 57 gramos de cocaína, se da por desmantelado un punto de venta de drogas de la capital extremeña.
Las investigaciones llevaron hasta esta persona, ya conocida por los agentes, que se estaba dedicando a vender cocaína desde su domicilio sito en la Calle Leyta de la capital autonómica. Para ello utilizaba a familiares y conocidos para la captación de clientes, mientras que vendía la droga desde su vivienda, dónde quedaba con los compradores a través del móvil.
Una vez recibida dicha información, se realizaron las gestiones oportunas para la comprobación de tales informaciones, dando como resultado la obtención de los indicios y pruebas necesarias como para imputar al joven identificado un delito contra la salud pública.
En base a dichos indicios, el pasado día 12 de junio se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de la Calle Leyta, con la preceptiva autorización judicial, procediéndose a la detención de este joven, así como a la intervención de 57,3 gramos de cocaína, 135 euros en efectivo, un molinillo, dos básculas de precisión y dos teléfonos móviles, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
El detenido, de 36 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales será puesto a disposición de la autoridad judicial.