Detenido por robar en una farmacia de Badajoz tras amenazar a la dependienta

Actualizado 27/06/2014 12:54:16 CET

BADAJOZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

  Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Badajoz a un hombre de 34 años de edad acusado de robar en una farmacia tras amenazar a la dependiente con un objeto de punta metálica con el aspecto de una jeringuilla mientras le gritaba 'Dame todo lo que tengas en la caja que te pincho'.

   Según explica la Policía Nacional, el pasado día 25 de junio una mujer llegó a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz asegurando que haber sufrido un robo con violencia e intimidación en la farmacia sita en la Plaza Cervantes de dicha localidad, en la cual trabaja.

   Esta mujer relató que sobre las 17,40 horas de ese mismo día entró en la farmacia  un individuo de complexión gruesa, 1,75 metros de estatura, con escaso pelo y de unos cuarenta y cinco años el cual, al llegar al mostrador, le mostró un objeto con punta metálica que portaba entre las manos, similar a un jeringuilla, mientras le gritaba: "Dame lo que tengas en la caja que te pincho".

   Ante la duda de la dependienta, el agresor hizo amago de pasar detrás del mostrador, por lo que ésta abrió la caja registradora y le entregó los sesenta y cinco euros que había, tras lo que emprendió la huida.

   Puestos los hechos en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial, se llevaron a cabo las gestiones de investigación oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, dando como resultado  la plena identificación del presunto autor de los hechos, el cual fue localizado y detenido este pasado jueves.

   El detenido es un varón de 34 años, con antecedentes penales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.

   Señala la Policía Nacional que después, un familiar del detenido se personó en la farmacia en la que había perpetrado el robo con violencia e hizo entrega de los sesenta y cinco euros sustraídos.