Detenido en Cáceres por pedir a menores fotos en ropa interior

Actualizado 28/01/2015 17:53:29 CET

CÁCERES, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 27 años ha sido detenido este pasado lunes en Cáceres como presunto autor de un delito contra la intimidad, a quien han encontrado en su ordenador una gran cantidad de fotografías de menores en ropa interior que solicitaba a través de redes sociales haciéndose pasar por un trabajador de una agencia de modelos.

   El arresto se ha producido tras una investigación iniciada a finales de agosto, cuando el padre de una las víctimas denunció en la Comisaría Provincial de Málaga que un individuo desconocido estaba solicitando a su hija, de doce años de edad, que le mandara fotografías desnuda y en ropa interior con la excusa de crear un book para una agencia de viajes.

   Los investigadores, con los datos aportados por el padre, realizaron las gestiones oportunas, tras lo cual averiguaron tanto el correo electrónico asociado al perfil de usuario desde el que se realizaban las peticiones, como la dirección IP a través de la cual accedía a las redes sociales.

   Con estos datos, los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás del perfil utilizado en las redes sociales para contactar con las víctimas, que tenía su domicilio en Cáceres, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

   Los agentes encontraron en el registro de la vivienda del sospechoso los dispositivos con acceso a Internet desde los que podría haber cometido los hechos denunciados, interviniendo un ordenador portátil en el que fueron halladas una gran cantidad de fotografías de menores en ropa interior.

   Tras el registro se procedió a la detención del presunto autor de  los hechos, un varón de 27 años de edad. Durante la tramitación de las diligencias el detenido reconoció haber solicitado fotografías en ropa interior de las víctimas, las cuales enviaban voluntariamente.

   El detenido señaló a los agentes que pensaba que eran mayores de edad y que borraba "automáticamente" las de aquellas chicas que eran menores de 15 años.

   La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga y del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cáceres.