Detenido un grupo de cinco jóvenes dedicado al robo de móviles en Badajoz

Teléfonos robados
Foto: POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

BADAJOZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes y miércoles a cinco jóvenes, tres mujeres y dos varones, acusados del robo en Badajoz de cinco teléfonos móviles valorados en más de 3.230 euros

   Los hechos sucedieron sobre las 11,15 horas de este pasado martes, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de los servicios de seguridad de un centro comercial de la avenida de Elvas señalaban que  tenía localizadas a tres personas que en días anteriores habían sustraído varios terminales móviles de la tienda, y alertaban de que "pretendían actuar también ese día de la misma manera".

   El 'modus operandi' de este grupo se basa en el descuido de los empleados de los establecimientos donde pretenden sustraer los  artículos, que  bien introducen en una bolsa, que previamente han preparado forrándola con aluminio o un material aislante", que es el método conocido como 'Jaula de Faraday', de tal forma que "al pasar por las líneas de caja o arcos de seguridad las alarmas quedan inhabilitadas".

   Otra forma de actuar es que los miembros de este grupo van cogiendo varios productos y con herramientas, como alicates, cortan los sistemas de seguridad inutilizándolos y saliendo de la tienda sin ningún tipo de temor a ser detectados.

   Una vez que el grupo encargado de sustraer los artículos se hacen con ellos se dirigen a un vehículo conducido por otra persona, que quedan estacionado en los aparcamientos, donde van guardando sus botines.

   Tras el aviso, los agentes llegaron al establecimiento comercial, donde procedieron a la  identificación de dos mujeres, que habían sido denunciadas por los servicios de seguridad de la tienda en días anteriores como autoras junto a otras tres personas más de la sustracción de cinco terminales móviles de última generación, valorados en 3.234 euros.

   Los agentes realizaron un cacheo de seguridad de estas mujeres, a las que hallaron uno de los terminales móviles sustraídos en días anteriores, así como un bolso preparado con aluminio para actuar de nuevo, por lo que los funcionarios procedieron a su detención.

   Ya en los aparcamientos del centro comercial se encontraba otro de los presuntos autores, un hombre en un vehículo estacionado, que fue reconocido por los servicios de seguridad del establecimiento como otro de los presuntos autores, por lo que fue detenido en ese momento. En el turismo se encontraron varios juguetes que más tarde en la investigación llevada a cabo se comprobó que habían sustraído de otro local comercial.

   Los agentes encargados de la investigación, realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, y averiguaron que estos robos actuaban dos personas más, que fueron identificadas y detenidas este pasado miércoles, por lo que los policías han recuperado los cinco terminales móviles de última generación sustraídos.

   Los detenidos son tres mujeres y dos varones, de edades comprendidas entre los 21 años y 31 años de edad, dos de las mujeres con antecedentes, los cuales tras sus detenciones fueron trasladados a dependencias policiales, donde se tramitaron las pertinentes diligencias.

   Los cinco teléfonos móviles recuperados, valorados en más de 3.234 euros y los juguetes intervenidos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Leer más acerca de: