Detenido por obligar a un discapacitado psíquico a darle 6.100 euros

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 12:47
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Miajadas (Cáceres), ha detenido a un rumano de 51 años de edad, residente en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, acusado un delito continuado de robo con intimidación a una persona con discapacidad psíquica a la que obligaba a entregarle cantidades de dinero que en total alcanzaron la cifra de 6.100 euros.

   La investigación se inició tras conocer la Guardia Civil que una persona con discapacidad psíquica estaba siendo víctima de un supuesto delito continuado de robo con intimidación. En concreto, una persona que habitualmente ejercía la mendicidad en los exteriores los supermercados en la zona de las Vegas del Guadiana, había logrado captar la atención de la víctima, quien habitualmente solía darle alguna limosna a la salida de uno de los supermercados de Miajadas.

   En una nota de prensa, la Benemérita explica que el mendigo. aprovechándose de la discapacidad de esta persona, en diciembre de 2013, comenzó a amenazarla y coaccionarla, logrando acompañar a su víctima hasta entidades bancarias, donde ésta extraía pequeñas cantidades de dinero de su cuenta corriente y posteriormente se lo entregaba al delincuente.

   El presunto delincuente extremaba su cautela al llegar a la entidad bancaria o al cajero automático para evitar así ser captado por las cámaras de seguridad.

   El pasado 11 de marzo la víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil, tras ser obligada a realizar una última entrega superior a los tres mil euros. De esta forma se inició la operación "desconfianza", en la cual se ha contado con la colaboración ciudadana, tendente a la localización y detención de esta persona, siendo buscado por los agentes durante varios días por los principales supermercados de las Vegas del Guadiana.

   Para ello recorrieron las localidades pacenses de Villanueva de la Serena y Don Benito, y la localidad cacereña de Miajadas, donde fue localizado y detenido el pasado 2 de abril, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.

   El detenido, varón de nacionalidad rumana, con domicilio en Villanueva de la Serena, es "especialista" en la captación de dinero aprovechando de la buena voluntad de las personas, y le constan antecedentes por el delito de falsedad documental. Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo (Cáceres) a lo largo de este viernes.

Leer más acerca de: