Detenido por robar el tendido eléctrico de doce viviendas de un residencial de Talavera la Real

Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado 20/05/2013 16:39:44 CET

BADAJOZ, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años vecino de Talavera la Real (Badajoz) acusado del robo del tendido eléctrico de doce viviendas ubicadas en el residencial 'El Bulevar' de esta localidad.

Cabe destacar que el pasado lunes se recibió una denuncia en la que se alertaba de que tras forzar las ventanas de doce viviendas deshabitadas pendientes de su entrega, se habían robado más de 1.000 metros de cable de cobre de las instalaciones eléctricas.

Además del robo, los autores ocasionaron "cuantiosos daños" en persianas, sanitarios de los cuartos de baño, interruptores eléctricos, que están valorados en más de 3.000 euros, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras esta denuncia, la Guardia Civil inicio una serie de investigaciones para localizar el material robado, del que se encontró una parte en un desguace de Talavera la Real, donde se averiguó que el material fue entregado en varias partidas por el ahora detenido, quien posteriormente fue localizado y detenido.

Los agentes no descartan con el desarrollo de la investigación, la implicación e imputación de otras personas.

Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.