Detenidos dos vecinos de Mérida dedicados al robo en instalaciones fotovoltaicas de casas de campo

Operación 'Alumbra'
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/08/2018 12:38:32CET

   MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Alumbra', ha detenido a dos vecinos de Mérida como presuntos autores de ocho robos perpetrados en casas de campo de la comarca y cuyo material sustraído podría ascender a 50.000 euros.

   Desde el pasado mes de junio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida seguía la pista de varios vecinos de la capital extremeña que se estarían dedicando a sustraer elementos de los sistemas fotovoltaicos instalados en casas de campo.

   Así, con el desarrollo de la investigación, dispositivos de servicio y vigilancia, el Equipo ROCA obtuvo suficientes pruebas incriminatorias para implicar a dos vecinos de Mérida, ambos con antecedentes penales, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   De esta forma, este pasado jueves, en la localidad de residencia se les localizó y detuvo como presuntos autores materiales de ocho robos en casas de campo de Mérida, Alange, Trujillanos y Valverde de Mérida.

   Unos inmuebles de los que sustrajeron elementos de los sistemas fotovoltaicos y otros enseres, valorados en unos 50.000 euros, en donde también causaron "cuantiosos daños" en la comisión de los robos.

   Asimismo, la Guardia Civil prosigue con las gestiones tendentes a la localización y recuperación de las placas solares, baterías y acumuladores que supuestamente sustrajeron los ahora detenidos para posteriormente asegurar la pronta venta y colocación a terceras personas, todo ello con el objeto de "entorpecer la investigación, rastreo y seguimiento del material sustraído".

   Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.