Detenidos "in fraganti" tres jóvenes en Badajoz en dos intentos de robo

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 21:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido este pasado fin de semana a tres jóvenes "in fraganti" por su presunta autoría de dos delitos de intento de robo con fuerza en las cosas en Badajoz en un pasaje comercial y un garaje.

   El primero de los hechos sucedió la madrugada del pasado sábado, día 28, cuando a través de una llamada telefónica, los agentes policiales fueron alertados de un posible robo que se producía en la calle República de Uruguay de la capital pacense.

   Rápidamente, los agentes que se personaron en el lugar observaron que las barras de acero del cierre que da acceso a un pasaje comercial se encontraban fracturadas, ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

   En esos instantes salía un joven que portaba una bolsa, quien ante la presencia policial intentó huir a la carrera, aunque fue interceptado y detenido inmediatamente.

   En la bolsa que portaba le fueron decomisadas diversas herramientas (un gato hidráulico, un martillo de grandes dimensiones y un destornillador) con las que supuestamente forzó la verja mencionada.

   Posteriormente, en la inspección realizada dentro del pasaje comercial, los agentes no localizaron ningún establecimiento más forzado.

   Cabe destacar que el detenido es un joven de 20 años de edad, de nacionalidad cubana, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

INTENTO DE ROBO EN UN GARAJE

   El segundo de los casos sucedió sobre las 11,00 horas del mismo día 28 cuando, a través de un llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, un vecino de la zona alertaba de la presencia de dos jóvenes que manipulaban la puerta de un garaje sito en la calle El Nardo de esta ciudad.

   Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que la puerta exterior se encontraba abierta y en una de las cocheras interiores, cuya cerradura se encontraba forzada, sorprendieron a dos jóvenes que coincidían con las características aportadas en la llamada inicial, a los que detuvieron.

   Ambos portaban dos mochilas donde guardaban herramientas con las que podrían haber abierto las cerraduras mencionadas.

   En la inspección realizada por los agentes policiales, observaron que la motocicleta que estaba dentro en la cochera donde fueron sorprendidos, se encontraba con el sistema de arranque forzado, y otra de las cocheras del mismo garaje también presentaba la cerradura forzada.

   Los detenidos son dos jóvenes de 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Contenido patrocinado