Detenidos los tres atracadores de una sucursal en Talavera la Real en noviembre de 2013

Momento del atraco
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 20 enero 2014 13:58

BADAJOZ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas acusados de atracar una sucursal de Caixa General de Talavera la Real (Badajoz), el 8 de niviembre de 2013, cuando amenzaron con un revólver a trabajadores e la entidad  y se apoderaron de 53.00 euros.

   Unas detenciones que se han producido en el marco de la operación 'Taurus', cuyas investigaciones se han desarrollado a lo largo de dos meses y medio, y tras las que han sido detenidos en las provincias de Tarragona y Lugo , explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   A los tres detenidos, vecinos de Tarragona, se les considera también autores de otros dos atracos perpetrados en Cálig (Castellón), de los que sustrajeron unos 15.000 euros, y miembros de un grupo organizado.

   Un grupo organizado que, según averiguó la Guardia Civil, no estaba asentado en Extremadura, por lo que tras el atraco, se inició una línea de investigación dirigida a otras Comunidades Autónomas, para ello se coordinó con la Unidad Técnica de la Guardia Civil (Madrid).

   Tras una "laboriosa investigación", los agentes identificaron a uno de los presuntos autores del atraco, un vecino de Tarragona, que actualmente se  encuentra en prisión por la comisión de otros dos atracos perpetrados en la localidad castellonense de Cálig, caso que ya era investigado por la Guardia Civil de Castellón.

   Posteriormente y con la vinculación del detenido con los demás integrantes del grupo, los agentes consiguieron identificar a los otros dos participantes en el hecho delictivo, y en diciembre se detuvo en esa misma localidad a otro de los atracadores, al que en el registro domiciliario se le intervinieron prendas de vestir utilizadas en el robo de Talavera la Real.

   Con el dispositivo de servicio para la localización y detención del tercer integrante del grupo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que esta persona al verse investigado, se desplazó para ocultarse en su localidad de nacimiento en  Monforte de Lemos (Lugo), donde fue detenido el pasado 14 de enero.

   En el registro domiciliario se le intervinieron prendas de vestir utilizadas en el atraco, dos revólveres y munición para los mismos. Armas que  tras ser analizadas por los agentes se pudo comprobar que aunque muy similares a las de fuego real, eran de fogueo.

   Una de estas fue adquirida recientemente, por lo que los agentes barajan la hipótesis de que se planteaba un nuevo atraco, señala la Guardia Civil.

   Las diligencias y detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos de robos con intimidación, fueron puestos a disposición de los Juzgados  de Instrucción correspondientes, quienes decretaron el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la imputación del tercero que ya se encontraba cumpliendo pena por hechos similares.

Leer más acerca de: