Foto: GUARDIA CIVIL
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Mérida como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en Extremadura.
La operación, denominada 'Marrón-Ocre', ha sido desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil en Badajoz (EDOA), con la colaboracion de la Guardia Civil de Alburquerque, La Roca de la Sierra y Villar del Rey, y ha culminado con la detención de estos tres hombres de 18, 32 y 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.
Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación comenzó a principios de año, cuando el Equipo de Delincuencia de la Guardia Civil, detectó las actividades delictivas que presuntamente estaría desarrollando un grupo "perfectamente organizado y asentado" en la región, y que tenía a Mérida como "centro de operaciones".
Este grupo adquiría y traía la droga desde Madrid para su posterior venta en las diferentes localidades extremeñas, y para lo cual utilizaban coches lanzaderas para advertir la presencia de los diferentes controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se pudieran encontrar en el trayecto.
Con esta información, la Guardia Civil puso en marcha dispositivos de servicios y vigilancia establecidos, hasta que en la tarde del pasado viernes se detectó el movimiento del grupo en las inmediaciones de la localidad pacense de Alburquerque.
En este dispositivo se consiguió interceptar el vehiculo lanzadera, conductor que advirtió al segundo vehiculo del punto de control, cuyo conductor "se apartó de las vías de comunicación principales y cambio itinerario por caminos anexos", destaca.
Así, al verse sorprendido por la Guardia Civil, este se desprendió de un paquete, que tras su inspección se comprobó que contenía 313 gramos de cocaína, de la que se obtendrían casi 18.000 dosis. En el momento que se detuvieron a los tres integrantes del grupo organizado.
Las diligencias y detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.