Diana Navarro y Carminho actúan este viernes en el marco del Festival Badasom

Diana Navarro en el Teatro Cervantes de Málaga
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 11:59

BADAJOZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cantantes Diana Navarro y Carminho actúan en la noche de este viernes en Badajoz, en el marco del Festival Badasom que se celebra estos días en la capital pacense.

El concierto comenzará a las 22,00 horas en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz.

Carmo Rebelo de Andrade (Lisboa, 1984), popularmente conocida como 'Carminho' es una cantante de fado portuguesa, que ofrecerá en la capital pacense su "voz incomparable", y en la que combinará "pasado y presente, hace descubrir además el futuro del fado".

Por su parte, Diana Navarro es una cantante y compositoria española que "vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía", en la que "mezcla lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes".

Diana Navarro "ha conseguido por méritos propios una situación de privilegio en la música española y que ha sorprendido al público de otros países cuando la han escuchado".

CONCLUYE EL SÁBADO

El programa del Festival Badasom concluye este sábado, 13 de julio con las actuaciones de 'Buraka som sistema' y Macaco, a partir de las 22,00 horas en el auditorio Ricardo Carapeto

Buraka Som Sistema es una banda portuguesa, que "con su electro- gueto, absorbe gran parte de la música surafricana para asaltar las pistas de todo el mundo", y poco a poco "a medida que su interés por la música de los guethos tropicales crece, su sonido toma nuevas direcciones".

Se trata de una formación que, "en su infinita celebración de la vida, rompe fronteras y géneros para descubrir ritmos salvajes e indomables" y, "empujan a sus seguidores a olvidar sus preocupaciones y a correr a la pista de baile más cercana".

El programa del Badasom concluirá el sabado con Macaco, un artista español que logra "inyectar una dosis de alegría en tiempos de sombras, con canciones que apuestan por lo natural, por lo sencillo, por lo artesano", pero siempre con esa capacidad para "componer estribillos que enganchan y fuertes raíces etno-musicales, con el reggae y sus descendientes como fuente de inspiración principal".