La Diputación de Badajoz impulsa una red de agentes de economía verde y circular para atraer proyectos emprendedores

Huerto ecológico
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 25/05/2018 9:53:48CET

   BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz formará a profesionales relacionados con el empleo y el desarrollo local para que sean impulsores de la economía verde y circular, y crear así una red de agentes para detectar, atraer y provocar iniciativas emprendedoras siguiendo este modelo de desarrollo sostenible.

   De este modo, ha comenzado este pasado jueves un taller formativo en el Centro Integral de Desarrollo, CID Municipios Centro, que permitirá a cerca de 40 profesionales formarse en este sector.

   "El personal técnico vinculado al Empleo y Desarrollo Local de la provincia de Badajoz son agentes claves a la hora de fomentar el emprendimiento en nuestras localidades", ha indicado la diputación pacense en nota de prensa.

   Con esta actuación, la institución provincial pretende "crear una red de impulsores de la Economía Verde y Circular provincial para detectar, atraer y provocar iniciativas emprendedoras siguiendo este modelo de desarrollo sostenible".

   En la jornada inaugural de la formación, el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha manifestado que la diputación "trabajará para que cualquier oportunidad de emprender en este tipo de economía pueda materializarse en nuestros

   pueblos".

   Además, la jornada contó con la presencia del coordinador de acción local de la Junta de Extremadura y promotor de la estrategia Extremadura 2030, Santos Jorna, quien impartió una charla magistral sobre las diferentes medidas, estrategias y acciones que actualmente se están desarrollando en Extremadura.

   Las siguientes ponencias trataron sobre la economía colaborativa, la economía del bien común, los objetivos de desarrollo sostenible y la importancia de la cultura 'Maker'.

   El cierre de la jornada lo hizo el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna, quien habló del nuevo papel de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.

   La formación continuará con dos sesiones presenciales más, en el CID de Tierra de Barros-Río Matachel en Villafranca de los Barros el 30 de mayo, y en el CID Zafra-Río Bodión, en Zafra, el jueves 7 de junio.

   Esta actividad finalizará con la elaboración de un plan específico de economía verde y circular para impulsar este modelo de desarrollo en su ámbito de trabajo.