El DOE publica el convenio para licitar la redacción de proyectos de obras de terminales en Expacio Mérida y Navalmoral

Traviesas, Vía Tren
EUROPA PRESS/ADIF - Archivo
Publicado 23/03/2018 13:57:28CET

   MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes el convenio entre la comunidad autónoma y ADIF para la licitación por parte del administrador de infraestructuras ferroviarias de la redacción de los proyectos de ejecución de las obras correspondientes a las nuevas terminales de tren de mercancías intermodales en los parques industriales de Expacio Mérida y Expacio Navalmoral.

   En virtud del convenio, ADIF asume la obligación de realizar las actuaciones necesarias para la redacción de los proyectos de construcción de las terminales ferroviarias intermodales en las áreas empresariales de "Expaciomérida" y "Expacionavalmoral".

   Asimismo, según se recoge en el convenio, la valoración de la totalidad de trabajos encargados a ADIF asciende a la cantidad estimada de 292.280,71 euros (IVA Incluido), desgranados en 156.779,72 euros para la redacción del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria de mercancías intermodal de Expaciomérida en Mérida (Badajoz), y en 135.500,99 euros para la misma cuestión en el caso de Expacionavalmoral en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

   Estas cantidades deberán ser satisfechas por la Comunidad Autónoma de Extremadura, según el contenido del convenio publicado en el DOE, y recogido por Europa Press.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

   También, con el fin de articular el seguimiento de la ejecución de las actuaciones recogidas en el convenio y proceder a su interpretación, se creará una comisión de seguimiento, compuesta por dos miembros de la Comunidad Autónoma de Extremadura y dos miembros de ADIF.

   De igual modo, el convenio se perfeccionará con su suscripción u adquirirá el mismo plena validez y eficacia desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial del Estado e inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal.

   Su duración se extenderá hasta el cumplimiento de las actuaciones recogidas en el mismo, estableciendo un plazo de duración de ocho meses, (cuatro para la licitación de los proyectos y cuatro meses para la redacción de los proyectos de ejecución y su aprobación), y que podrá ser prorrogado por acuerdo unánime de las partes --tramitándose las prórrogas con anterioridad a la finalización del plazo de duración establecido--, hasta un máximo de dos meses adicionales.