Actualizado: viernes, 29 julio 2016 16:36

   CÁCERES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a dos hombres, vecinos de Cáceres, como presuntos autores del incendio declarado el pasado sábado en la zona de El Galindo de la capital cacereña, y que según sus cálculos habría arrasado unas 1.500 hectáreas.

   Según indica la Guardia Civil en una nota de prensa, el fuego se inició en una parcela en la que presuntamente los detenidos estaban realizando una barbacoa, por lo que han sido acusados de un delito de incendio forestal por imprudencia.

   Tras declararse el fuego, por el que se activó el Nivel 1 de peligrosidad ante la cercanía de edificaciones, la Guardia Civil procedió a la evacuación de varias familias que residen en diferentes casas aisladas que se encontraban muy próximas al incendio, quienes regresaron horas más tarde.

   Como consecuencia del mismo, una persona fue atendida por miembros de la Cruz Roja tras sufrir una crisis de ansiedad. Igualmente, la Guardia Civil cortó el tránsito en la carretera EX-100 durante varias horas debido a la escasa visibilidad por el intenso humo que había producido el incendio.

   Desde el primer momento del incendio, los investigadores del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en colaboración con personal dependiente del Plan Infoex, iniciaron las pesquisas necesarias para determinar el origen y las causas del mismo.

   Como resultado de la investigación, se ha determinado el punto exacto del inicio de las llamas, situado en una parcela del paraje denominado "Los Millares", y cuyo origen tuvo en una barbacoa.

   Tras la identificación por parte de la Guardia Civil de los supuestos autores (varones vecinos de Cáceres), se ha procedido durante la mañana de este viernes a la detención de dos personas por un delito de incendio forestal en grado de imprudencia, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   La Guardia Civil recuerda que el pasado 1 de junio se inició la Época de Peligro Alto de incendios forestales, prohibiéndose cualquier tipo de uso recreativo del fuego hasta el próximo día 15 de octubre.

Leer más acerca de: