Dos imputados por robar 200 kilos de nectarina en una finca de Barbaño

Fruta
GUARDIA CIVIL
Actualizado 25/06/2015 12:43:28 CET

   MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha imputado a dos hombres, vecinos de Badajoz, por robar presuntamente 200 kilos de nectarinas de una explotación agrícola de Barbaño (Badajoz) que transportaban en su vehículo.

   La actuación ha tenido lugar este pasado martes, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil de Badajoz que prestaba servicio en prevención de hurtos en explotaciones agrícolas, observaron la presencia de un vehículo excesivamente cargado por la antigua carretera N-V, dentro del término municipal de Badajoz.

   Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de Badajoz con antecedentes por hurtos, se llevó a cabo la inspección del turismo donde los agentes hallaron bolsas cargadas con unos 200 kilogramos de nectarinas de las que no pudieron acreditar su legítima procedencia, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Tras las gestiones practicadas en diferentes explotaciones agrícolas de la comarca, se pudo averiguar que la fruta acababa de ser sustraída de una explotación agrícola de Barbaño. Las diligencias junto con las imputaciones han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.