Dos detenidos por el robo de un centenar de ovejas en una explotación de Mérida

Nave recuperación animales
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 11:27

   MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Don Álvaro acusados del robo de cien ovejas de una explotación ganadera de la capital extremeña.

   La actuación se inició en septiembre, cuando el propietario de una explotación ganadera del municipio de Mérida, denunció la sustracción de un centenar de ovejas.

   Con las inspecciones e investigación desarrollada en explotaciones ganaderas de la comarca, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida averiguó la presunta implicación en el robo de un vecino de esa localidad, quien "para el manejo y ocultación del ganado contó con la colaboración de un cómplice".

   Así consiguieron esconder el ganado en una nave de Don Álvaro donde los agentes localizaron y recuperaron veinticinco de los animales sustraídos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   En su investigación, los agentes también descubrieron que los crotales que tenían insertados los animales recuperados no eran los originales, por lo que tras recabar colaboración de los Servicios Veterinarios de la Junta de Extremadura, se pudo averiguar que los autores del hecho "habían solicitado y falsificado los documentos de las diferentes guías sanitarias", con el objetivo de "camuflar y simular la legalidad del ganado sustraido para su posterior traslado y venta en Salamanca".

   Así, señala la Guardia Civil que el hecho de denunciar la sustracción de un centenar de cabezas de ganado y recuperar una cuarta parte de ellos, hace suponer a los investigadores que "el resto del ganado ya fue trasladado y vendido en Salamanca, por lo que se continúan las gestiones para su localización".

   Ante los citados hechos, estos dos hombre fueron detenidos por su implicación en el robo del ganado y falsedad documental, y las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.

Leer más acerca de: