Dos proyectos de Extremadura se presentan a los premios Profesor Barea 2018 de Gestión y Evaluación en Salud

Publicado 30/03/2018 13:03:02CET

   MADRID/MÉRIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Signo cerraba el plazo de presentación de trabajos, para los Premios Profesor Barea 2018 de Gestión y Evaluación en Salud, con la participación de 114 proyectos en toda España (dos de ellos de Extremadura), una cifra que, según la entidad, duplica los trabajos presentados en la edición anterior.

   En concreto, el número de trabajos presentados por comunidades autónomas sitúan a Madrid como la mayor participante (28), seguido de Andalucía (16); Cataluña (14); Castilla y León (11); Comunidad Valenciana (10); Baleares (7); Canarias (5); País Vasco (4); Castilla-La Mancha (4); ; Aragón (4); Asturias (3); Murcia (3); Extremadura (2); Galicia (2); La Rioja (1) y Cantabria (0).

   Así, el número de trabajos registrados en cada categoría son en 'Transformación de procesos y progreso', 27 propuestas; 'Evaluación de resultados en salud', 14 proyectos; 'Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria', 38 trabajos y en 'Innovación digital', 35 entregados.

   Los trabajos presentados previamente pasarán una evaluación técnica, siendo posteriormente seleccionados por un jurado experto integrado por Margarita Alfonsel Jaén; Ignacio Ayerdi Salazar; Manel del Castillo Rey; José Ignacio Echániz Salgado; Beatriz González López-Valcárcel; Esteban de Manuel Keenoy; Joan Carles March Cerdà y Luis Rodríguez Padial.

   A su vez estará presidido por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; y los galardones están dotados con un premio económico y, después, los trabajos serán publicados por la Fundación Signo.

   El jurado se reunirá a finales de abril y, posteriormente, a principios de mayo, se conocerá el nombre del premiado y accésit, por cada una de las cuatro modalidades, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Congreso de los Diputados.