El dragón y San Jorge vencen a la previsión de tormenta

El dragón que defilará en Cáceres
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Actualizado 22/04/2018 19:57:55 CET

   CÁCERES, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El dragón y San Jorge, acompañados por un millar de figurantes, tomarán finalmente la salida en el desfile previsto para este domingo en Cáceres, superando así la amenaza de tormentas que a primeras horas del día habían puesto en riesgo la celebración, hasta el punto de suspenderse la exhibición de la bestia de 14 metros de largo, 4 de alto y 3 de ancho que habitualmente se hace en la Plaza Mayor durante buena parte de la jornada.

   Así lo ha decidido el ayuntamiento cacereño tras esperar hasta las últimas actualizaciones de la previsión meteorológica en la capital cacereña.

   De esta forma, la comitiva partirá a las 20,00 horas desde la Ronda de la Pizarra a la altura del pabellón de Moctezuma y tras discurrir por el recorrido habitual de la avenida de la Hispanidad, Moctezuma, Antonio Hurtado, avenida de España y Gran Vía, llegará a la Plaza Mayor unas dos horas después.

   Allí se escenificará la reconquista de la ciudad con una obra de teatro que recrea la batalla de las tropas moras y cristianas y la victoria de San Jorge contra el dragón.

   La mayoría de los figurantes que acompañan a San Jorge y el dragón son niños y padres de catorce colegios de la ciudad que formarán en un des desfile organizado por Atakama Teatro.

   A su término, la figura del dragón será pasto de las llamas para acabar con un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a la festividad del patrón de Cáceres.