Echávarri aboga por que sea la próxima Asamblea General quien dilucide el "problema" en Acorex

Jose Antonio Echávarri
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 12:47

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha abogado por que sea la Asamblea General, prevista para el próximo día 30 de enero de 2014, quien dilucide el "problema" en la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex).

   Junto con ello, Echávarri ha recordado este miércoles a preguntas de la prensa sobre su parecer a este respecto que el Gobierno de Extremadura "no entra en el debate de personas, de a quien apoya", sino que llama a la "cordura, la responsabilidad y la unidad de las partes".

   A su vez, el titular extremeño de Agricultura ha señalado que hay 45 cooperativas detrás de Acorex que tienen juntas rectoras que "tendrán que opinar", ya que "son cosas que tienen que dilucidar ellos" en el seno de dicha Asamblea General.

   Asimismo, ha resaltado que el Gobierno de Extremadura ha demostrado que apoya a un proyecto "tan importante" como es esta cooperativa "vital" para la economía de Extremadura.

   Por todo ello, ha reiterado su llamada a "la responsabilidad de todos" porque "no es un problema de personas", sino de "proyecto".

   Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno extremeño ha inyectado 10 millones de euros para un proyecto de viabilidad "que tienen que sacar adelante los gestores de Acorex con responsabilidad".

SUBIDA DE LA LUZ

   En otro orden de asuntos, al ser preguntado por la subida en el recibo de la luz anunciada por el Gobierno de España, Echávarri ha señalado que el Ejecutivo extremeño ve "mal" cualquier subida de dicho recibo.

   En este sentido, ha indicado que "ninguna subida es buena", ni la anunciada actualmente, ni las que se vienen "arrastrando" desde "hace 10 años" por una política energética, "sobre todo del gobierno anterior, nefasta", que es "la que ha producido el déficit tarifario" actual.

   Estas declaraciones las ha realizado el consejero a preguntas de la prensa tras la firma un convenio con entidades bancarias y Extraval para facilitar financiación a proyectos de instalación de energías renovables en el sector turístico y agroindustrial.