Cambia vestidos de novia por 20 euros en comida

Bodas Almendralejo
Bodas Almendralejo - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:30

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

  El empresario de Almendralejo (Badajoz) Guillermo Rangel entrega un vestido de novia, sin estrenar y a elegir entre los 300 disponibles, a la persona que lleve 20 euros en alimentos no perecederos, y que posteriormente entregará a familias sin recursos.

   El promotor de esta iniciativa ha cedido una colección de unos 300 vestidos de novia de la tienda que regentaba en Almendralejo, y que traspasó el año pasado, para intercambiarlos por alimentos.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Guillermo Rangel ha explicado que el pasado año traspasó su establecimiento a su hijo, quien, a pesar de haberse quedado con el negocio familiar, ha abandonado "por el momento" la venta de trajes de novia.

   El cese de esta actividad supuso que el empresario extremeño mantuviese una colección de vestidos de primeras marcas de temporadas desde 2007 a 2010 sin vender y "sin intención de hacerlo", ya que, según ha explicado "no quería hacer competencia desleal a ninguno de los compañeros comerciantes vendiendo los vestidos a un precio simbólico".

   De este modo, coincidiendo con la Navidad y teniendo presentes las dificultades económicas que algunos vecinos de la localidad están atravesando, Rangel ha decidido ceder su colección a la Asociación de Amas de Casa de Almendralejo Nuestra Señora de la Piedad, para que ellas se encarguen desde este lunes de exponer en sus instalaciones los vestidos y realizar el trueque de un traje a cambio de una cesta de comida valorada en al menos 20 euros.

   La comida recaudada con esta iniciativa se trasladará a organizaciones benéficas para que sean éstas quienes se encarguen de realizar el reparto.

   La inciativa ha tenido una "gran acogida", ya que en la primera media hora desde la apertura de las puertas ya se habían trasladado al local de las Amas de Casa de Almendralejo más de medio centenar de personas interesadas en participar de este gesto y recoger su traje de novia a cambio de una bolsa de comida.

  "Estoy contentísimo con la avalancha de público que hemos tenido desde primera hora", ha señalado Rangel, quien ha apuntado que no sólo se han trasladado al local vecinos del municipio, sino también de otras localidades de la provincia, como Fuente del Maestre, Herrera del Duque o Jerez de los Caballeros.

   En cuanto al tiempo en que se extenderá la inciativa, ha apuntado que esperaba que dure varios días pero que, teniendo en cuenta la gran afluencia de público, duda si se extenderá durante más de dos o tres días, hasta que se terminen los vestidos cedidos.

   En este sentido, ha señalado que en principio han expuesto unos 170 vestidos, mientras que los 130 restantes irán reponiendo los percheros a medida que vayan quedando vacíos, e igualmente ha indicado que tiene otra veintena reservada para enviárselo a las monjas de clausura de Santa Clara que no sabe si finalmente tendrá que destinar a esta causa si se dispara la demanda.

   El empresario extremeño ha recordado que ha dedicado más de cuarenta años de su vida a la venta de vestidos de novia, por lo que ceder su colección de trajes le supone como "ceder una parte de su corazón".

   No obstante, no es la primera vez que Rangel dona parte de sus colecciones, ya que el año pasado cedió un centenar de trajes de comunión al Ayuntamiento de Almendralejo para que los cediese a las familias más necesitadas.

   Por su parte, tanto los miembros de la Asociación de Amas de Casa de Almendralejo, organización colaboradora, como las personas que se han trasladado a participar de la iniciativa han coincidido en que se trata de una "muy buena actividad" y que supone "una buena ocasión" para adquirir un vestido de novia a un precio "inigualable".

Leer más acerca de: