El encuentro del Resucitado y la Virgen de la Alegría cierran las procesiones de Cáceres

El Cristo Resucitado de Cáceres
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 01/04/2018 10:25:29 CET

CÁCERES, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor de Cáceres pondrá el punto y final a la Semana Santa en la capital cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, y que concluye en este primer domingo de abril.

Así, este Domingo de Resurrección, los hermanos de la cofradía de la Soledad y el Santo Entierro con sus túnicas blancas procesionan con dos tallas, el Cristo Resucitado que saldrá de la iglesia de San Mateo a las 11,45 horas y la Nuestra Señora de la Alegría, que partirá a las 12,00 horas de la ermita de la Soledad.

El itinerario del Cristo será desde San Mateo por la calle Ancha, Puerta de Mérida, los adarves de la muralla, Arco de la Estrella y Plaza Mayor, donde tendrá lugar el encuentro con la Virgen de la Alegría. Desde la Iglesia de San Mateo hasta el Arco de la Estrella, se rezará el Vía Lucis acompañando al Cristo Resucitado.

La Virgen de la Alegría partirá de la ermita de la Soledad, calle Hornos, Gallegos, San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor. Después, las dos imágenes juntas continuarán en procesión por la calle Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y ermita de la Soledad, donde se recogerá.

El acompañamiento musical será de la agrupación musical Ntra. Sra. de la Misericordia y de la banda de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cáceres.