Los Espacios Educativos Saludables de Extremadura cierran sus puertas

Clausura espacios educativos
Foto: JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 15:21
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   BADAJOZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Espacios Educativos Saludables que han se han celebrado a lo largo del verano en 32 municipios de Extremadura mayores de 5.000 habitantes, han cerrado sus puertas este lunes, tras registrar una participación de más de mil niños, de entre 6 y 14 años en riesgo de exclusión.

   El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha clausurado este lunes estos espacios en Badajoz, donde ha visitado el que se ha desarrollado en el recinto de la Alcazaba y que, al igual que el de Cáceres, tuvo que ser ampliado.

   "En los 32 espacios se clausuran hoy las actividades y nosotros hemos aceptado gustosamente la invitación de Cruz Roja para clausurar el de Badajoz", ha explicado Vergeles, quien ha detallado que se ha dado cobertura a unos 1.050 niños.

   En ese sentido, Vergeles ha explicado que este proyecto "no solo se ha dirigido a que estos niños y niñas tengan una adecuada nutrición y que sea saludable, sino que se han desarrollado una serie de actividades culturales y educativas que han permitido que los chicos y chicas tengan un calendario que les llene el tiempo de ocio".

   Por todo ello, el consejero ha agradecido a la Cruz Roja y a la Plataforma del Tercer Sector su implicación en este programa y ha avanzado que su departamento seguirá "trabajando para hacer realidad uno de los ejes principales de la política de la Junta de Extremadura", como es la lucha contra la pobreza infantil.

   Además, ha agradecido a las familias de los participantes la confianza que han depositado en la Cruz Roja y su voluntariado, así como a los ayuntamientos que se han coordinado con la Junta para hacer posible este proyecto que ha supuesto la generación de 106 puestos de trabajo.

   Cabe destacar que la aportación de la Junta de Extremadura a este programa ha sido de 93.000 euros, según ha explicado Vergeles, quien ha recordado que esta acción forma parte de la estrategia de lucha contra la pobreza infantil que el Ejecutivo autonómico irá desarrollando con otras medidas.

   En el acto han estado también presentes el presidente de la Cruz Roja Extremadura, Sebastián Julio Calvarro, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña.

Leer más acerca de: