Extremadura se abstiene en el CPFF frente al no del resto de CCAA del PSOE y defiende la "normalidad institucional"

Actualizado: viernes, 7 julio 2017 12:43

   MADRID/ MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura se ha abstenido este viernes en la votación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la nueva senda de estabilidad de las CCAA para los años 2018-2020, frente al voto en contra del resto de autonomías gobernadas por el PSOE, porque cree que es un planteamiento que se acerca a lo que había reclamado la Junta y porque apuesta por la "normalidad institucional, que también se corresponde con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado".

   La consejera de Hacienda, Pilar Blanco Morales, ha asegurado que comparte todas las críticas que hoy se han reiterado en la reunión, pero ha asegurado que por la situación de Extremadura, por el cambio introducido por Hacienda y porque su gobierno defiende "la normalidad institucional", ha decidido abstenerse. "Queremos que este país funcione mejor, que el crecimiento llegue a todos los hogares y que seamos capaces de seguir hablando para resolver los problemas de las personas", ha dicho.

   Ha explicado que había comunicado su voto a la dirección del PSOE y ha negado que esta abstención rompa ninguna línea de actuación socialista porque ella sólo representa hoy a la Junta de Extremadura. Ha rechazado también que esté enviando ninguna señal sobre qué debe hacer el PSOE en la votación en el Congreso del techo de gasto, porque no es quién para eso, ha dicho.

   "Es la posición de Extremadura en este momento concreto. La vida sigue y la política es entendimiento, búsqueda de consenso, de aquellos aspectos donde podemos estar todos de acuerdo, lo que no se consigue en un días, dos o tres, sino hablando y volviendo a hablar", ha explicado.

   (Habrá ampliación)

Leer más acerca de: