Medicamentos, fármacos, pastillas, automedicación
PIXABAY
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 12:58

   MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La "compra centralizada" de medicamentos hospitalarios ha supuesto un ahorro de alrededor de tres millones de euros en Extremadura con todos los concursos sacados para ello.

   De este modo lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, quien ha indicado que en la Junta han apostado por "la compra centralizada" de medicamentos hospitalarios, la cual es "responsabilidad" del ejecutivo.

   Así, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz), Vergeles ha recordado que hasta ahora se hacía una compra de medicamentos consorciada con otras comunidades autónomas a través del Ministerio de Sanidad, algo vigente desde marzo de 2010.

   Esta compra centralizada se extenderá a otros ámbitos, como los reactivos de laboratorio, ha destacado, al mismo tiempo que ha indicado la inclusión de cláusulas sociales en determinados contratos, lo cual conlleva "ser bastante más eficientes en la contratación".

   Asimismo, a preguntas de los medios sobre el ahorro de los contratos en la compra de medicamentos, Vergeles ha informado de que se han sacado tres en los cuales se ha ahorrado en cada uno alrededor de un millón y algo de euros sobre el total del gasto hospitalario en fármacos, el cual es de 180 millones de euros, ha indicado.