Extremadura continúa este sábado en aviso amarillo por fuertes vientos

Alertas 24 de marzo
AEMET
Actualizado 24/03/2018 10:24:32 CET

   MÉRIDA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura continuará este sábado, 24 de marzo, en aviso amarillo por vientos que en algunas zonas de la región podrán alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

   En concreto, en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez el aviso amarillo por vientos permanece activo desde las 19,00 horas de este pasado viernes, y continúa vigente hasta las 18,00 horas de este sábado, cuando se podrán registrar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

   Por su parte, el aviso amarillo en la comarca del Tajo, Alagón, se ha activado a las 00,00 horas de este sábado, hasta las 18,00, mientras que en la provincia de Badajoz y en la meseta cacereña, este avisto permanecerá vigente desde las 9,00 y hasta las 16,00 horas del sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

   Ante esta previsión, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos, tiestos, no protegerse del viento en muros, tapias o árboles, así como no viajar en la medida de lo posible.

   En el caso de tener que circular por carretera, recomienda hacerlo con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos y llevar siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio del 112.