Extremadura invierte 243.000 euros en alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

FACULTAD DE ESTADÍSTICA
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 13:12

   MÉRIDA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la región para el curso 2016/2017, con una dotación de 243.000 euros.

   En concreto, la orden aprobada tiene por objeto conceder ayudas destinadas a sufragar los gastos del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, matriculado en enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior en centros sostenidos con fondos públicos de la región.

   De acuerdo con las bases reguladoras, la subvención se articula en tres líneas de ayudas, en concreto, atención logopédica, de psicoterapia y de apoyo educativo domiciliario al alumnado convaleciente, previendo para ésta última línea la tramitación mediante procedimiento de concesión directa por convocatoria abierta.

ÉXITO EDUCATIVO

   Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado modificar el decreto 274/2015, de 28 de agosto, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la implantación de programas de éxito educativo en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se realiza la primera convocatoria de los Programas "REMA" y COMUNIC@.

   Con ello se pretende actualizar las bases reguladoras de las ayudas a los centros concertados de Extremadura para seguir desarrollando los programas REMA Y COMUNIC@, al entender que deben quedar exentas del régimen de mínimis.

   Se considera que en modo alguno las ayudas tratan de "falsear" o "amenazar" la competencia, favoreciendo a determinadas empresas o producciones, toda vez que para acceder a estas ayudas es "necesario" tener concierto educativo, explica la Junta en nota de prensa.

   Al respecto, añade que imposibilitar el acceso de estos centros concertados a las ayudas convocadas determinaría un régimen de "desigualdad" entre la enseñanza pública y la concertada que produciría "la vulneración del derecho fundamental a la gratuidad, la igualdad y la equidad en la educación".