La Feria del Libro de Mérida presentará una nueva distribución en el Parque López de Ayala

[Grupoextremadura] Nota De Prensa Feria Del Libro
AYUNTAMIENTO DE MÉRICA
Publicado 15/05/2018 11:46:20CET

   MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado una nueva edición de la Feria del Libro de la capital extremeña, que se celebrará en el Parque López de Ayala del 30 de mayo al 3 de junio, y que contará con una nueva distribución en el citado enclave.

   Una edición en la que, según Barcia, "se ha cuidado mucho la programación y en la que hemos replanteado la morfología del parque López de Ayala haciéndola mucho más cómoda y accesible, aumentando el número de participantes".

   De esta manera, se han redistribuido los elementos de la Feria del Libro, con 34 casetas para 20 expositores, además de la caseta de Información de la Delegación de Cultura.

   Cuatro de los expositores son administraciones públicas, las diferentes Bibliotecas, Editora Regional y Consorcio, y 10 librerías. También se instalará una carpa de escritores con una caseta de firmas y, como novedad, una carpa joven con actividades específicas para jóvenes, niños y niñas de la ciudad, además del escenario de conciertos.

   En cuanto a la distribución, en cada lado de la plaza del Parque se instalará la carpa de escritores y caseta de firmas y el escenario, respectivamente, "creando un ambiente distinto, mientras las casetas estarán metidas en la zona del parque, dejando espacios más amplios para el tránsito de las personas", ha indicado el concejal.

AUTORES

   De igual modo, la Feria del Libro contará con muchos autores participantes que estarán en los distintos días, inaugurándose el 30 de mayo con la presentación del libro "Tiempo de Tormenta" de Boris Izaguirre, "con notable éxito editorial y convertirá la inauguración en un momento entrañable".

   Ha destacado el delegado la presencia, igualmente, de Ricardo Menéndez Salmón, "un autor asturiano con una dilatada experiencia en novela y artículos periodísticos, y cuyas novelas han sido consideradas como mejores libros del año", presentará su novela "Homo Nubis". También estará la sevillana Clara Peñalver, "que está teniendo mucho éxito en el público joven con sui trilogía Ada Levy y que presenta en TVE el programa "La mitad invisible"".

   Repite en esta edición Blue Jeans, con "mucho éxito" en la literatura juvenil, con su nuevo éxito "La chica invisible", informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

   Sánchez Barcia ha indicado que, a última hora, y debido a que han llegado numerosas peticiones de presentaciones en la Feria "lo que da más importancia a la Feria del Libro" se ha tenido que crear una nueva caseta para que, al no tener espacio en la programación, hagan pequeñas presentaciones y puedan firmar sus ejemplares.

   Cada día finalizará con un concierto de grupos emeritenses, de manera que el miércoles estará O'hara y los octavos, el jueves los Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Antigua, el viernes "más dedicado al público joven" estará Molina "cantante que formó parte del grupo El tren de los sueños y que tiene muchos seguidores en redes sociales.

   Además, el sábado será la actuación de Gene García con su grupo "Los cinco" y que fue el líder de "Los Inlavables" y, para clausurar la Feria, actuará la Joven Orquesta "Ciudad de Mérida".