El Festival de Teatro de Mérida proyectará siete películas centradas en la metamorfosis los lunes de julio y agosto

Presentación ciclo cinematográfico Festival de Teatro
EUROPA PRESS
Publicado 06/07/2018 12:50:27CET

   MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclo de proyecciones 'Cinema Aestas' proyectará siete películas centradas en la transformación y la metamorfosis durante los lunes de julio y agosto en el Pórtico del Foro de Mérida, como parte de la programación off 'Agusto en Mérida' del Festival de Teatro Clásico.

   Así, durante la presentación de 'Cinema Aestas' este viernes, 6 de julio, en Mérida, el director del Festival de Teatro Clásico, Jesús Cimarro, ha destacado que esta iniciativa se ha desarrollado pensando en un público "cada vez más" audiovisual y utilizando canales "atractivos" que entretengan, pero que "también" transmitan mensajes.

   En esta línea, Cimarro ha señalado que los siete títulos elegidos versan sobre la transformación del ser para convertirse en "otro ente y mejorar" su vida.

   Además, a la presentación también ha acudido el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia; el director de la Filmoteca de Extremadura, organizadora de la actividad, David Garrido, y Juan Carlos Tirado en representación de TAPTC? Teatro, compañía encargada de dirigir el proyecto.

   De esta forma, el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha destacado que 'Cinema Aestas' se "complementa" con el cine de autor y aporta un "toque diferente" a lo que se entiende por "cine de verano tradicional".

   En esta línea, Juan Carlos Tirado de TAPTC? ha agradecido al festival y a la filmoteca la "oportunidad que les brinda cada año" al tiempo que ha señalado que este ciclo de proyecciones permite convertir Mérida en una "ciudad escena" y llevar la cultura grecolatina a "todos los rincones" de la ciudad.

   Por su parte, el delegado de Cultura ha señalado que el ciclo de proyecciones era "muy necesario" en la programación del festival porque "completa" al resto de actividades programadas y permite "acercar" el teatro a la ciudadanía.

SOBRE LAS PROYECCIONES

   'Cinema Aestas' dará comienzo el lunes 9 de julio con 'El cuento de los cuentos', una película dirigida por Matteo Garrone que aborda la transformación de las leyendas mitológicas en cuentos tradicionales, desde una perspectiva "única", según ha informado el director de la Filmoteca de Extremadura en la presentación.

   Además, el lunes 16 de julio el público emeritense podrá disfrutar de 'La llamada', la comedia musical española dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo que ha sido definida por David Garrido en la presentación como "una de las grandes películas LGTBI del año".

   El 23 de julio, le tocará el turno a 'El profesor del violín' donde el director Sergio Machado recalca el poder transformador de la educación y, las proyecciones del mes de julio finalizarán el lunes 30 con el thriller dirigido por Alex Garland 'Ex Machina', que muestra la transformación de la sociedad a través del uso de la inteligencia artificial.

   Por su parte, las proyecciones del mes de agosto darán comienzo el lunes, día 6, con el drama de Sebastián Lelio 'Una mujer fantástica', que muestra la representación de las mujeres transexuales en el cine y que ha sido galardonada con el Goya a mejor película iberoamericana y el Óscar a mejor película en habla no inglesa.

   El lunes 13 de agosto se proyectará 'Las heridas del viento', que contará "probablemente" con la presencia en el Pórtico del Foro del director, Juan Carlos Rubio, según ha informado Jesús Cimarro en la presentación.

   Por último, 'Cinema Aestas' concluirá el lunes, 20 de agosto, con 'My fair lady', una comedia musical de 1964 protagonizada por Audrey Hepburn y dirigida por George Cukor.

   Cabe destacar que las películas se proyectarán a partir de las 22,30 horas, con un precio de tres euros por entrada.