La Fundación Jóvenes y Deporte celebra el I Día de los 'Supercapaces' en el instituto 'Donoso Cortés' de Don Benito

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:02

DON BENITO (BADAJOZ), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jóvenes y Deporte celebrará este jueves, día 7, el I Día de los 'Supercapaces' en el Instituto de Educación Secundaria 'Donoso Cortés' de Don Benito (Badajoz), que busca la "normalización" de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.

Se trata de una actividad incluida en el Programa de Integración 'Supercapaces', y en cuya organización han colaborado las Consejerías de Educación y Cultura y de Salud y Política Social, además del Ministerio de Sanidad y Política Social, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Un programa que posteriormente se desarrollará en el IES Zurbarán de Badajoz, IES Al Qazeres de Cáceres, el CEIP Miralvalle de Plasencia o el IES Santiago Apóstol en Almendralejo.

En esta ocasión más de 100 alumnos de secundaria del centro dombenitense, que han estudiado durante un mes la parte teórica del programa, pondrán en práctica durante el Día de los 'Supercapaces' los conocimientos adquiridos en las actividades deportivas adaptadas que compartirán con las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar que les visitarán.

Entre estas actividades, que comenzarán a las 10,30 de la mañana, se encuentran el 'goal-ball', 'slalom' en silla de ruedas, 'boccia' o 'curling', además de un taller de lenguaje de signos que supondrá la clausura de esta Unidad Didáctica impartida en el centro, junto con el intercambio de vivencias con los alumnos en el Gran Debate de los Supercapaces, que tendrá lugar en el salón de actos del centro.

En esta ocasión, las personas con diversidad funcional que participarán serán Mercedes Reboloso, Nieves Díaz, José Pavón, José Antonio Delgado, Victoria Román y Manuel Mena, que serán los encargadas de guiar a los alumnos en las actividades deportivas adaptadas y de explicarles como es el día a día en el centro en el que residen.