El Gobierno de Extremadura destina 15 millones de euros a ayudas para parados que se establezcan como autónomos

Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado 07/05/2013 14:59:29 CET

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura destinará 15 millones de euros a la financiación de un decreto de ayudas para el fomento del autoempleo en la comunidad, dirigidas a los desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos y a los autónomos que incorporen a un familiar colaborador.

La medida, aprobada este martes en Consejo de Gobierno autonómico, va a provocar un "movimiento económico final" en la economía regional de unos 45 millones de euros gracias a las aportaciones de las entidades de crédito, según ha destacado en rueda de prensa la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, quien ha recalcado la "incidencia" que el decreto va a tener --ha dicho-- en el mercado laboral y en el tejido empresarial de la comunidad.

Estas ayudas suponen así "un aliciente" para los extremeños que quieran emprender y generarán unas 2.500 nuevas altas de autónomos en la comunidad, según las estimaciones que realiza la Administración regional.

La medida se enmarca dentro del "ambicioso" Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo firmado el pasado mes de febrero con las principales organizaciones de autónomos de la región, que está dotado con 25 millones de euros anuales.