BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura defenderá ante España la posición jurídica que el Consejo Consultivo tome en materia de financiación, en el informe que le ha encardo el Ejecutivo regional con el objetivo de "reforzar" el debate en este campo.

Monago ha realizado este anuncio este viernes en Badajoz, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Consultivo, Clemente Checa,

En su intervención, el presidente extremeño ha subrayado que "en esta nueva etapa vamos a darle aún más valor a los fundamentos jurídicos que nos puedan dar desde el Consejo Consultivo", que cuenta con "un equipo con los mejores expertos en este tema a nivel regional pero también nacional".

Del mismo modo, Monago ha felicitado al nuevo presidente por su nueva responsabilidad, de quien ha señalado que afrontará los desafíos que se presenten "con el más estricto sentido de la justicia y la imparcialidad", informa el Gobierno extremeño.

"Aquí tienes la mano tendida del Gobierno de Extremadura, porque si hay algo que compartimos es el deber con Extremadura y la defensa de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y de las leyes", ha subrayado.

En este sentido, el presidente autonómico ha asegurado que "el papel del Consejo Consultivo en esta etapa va a ser totalmente estratégico, no sólo de análisis sino también de creatividad, sobre todo en las áreas en las que nos jugamos el futuro de Extremadura".

Por último, Monago ha detallado que en estos momentos en los que se habla de balanzas fiscales, sistema de financiación autonómica y que los principios constitucionales se están llevando a debate, "es esencial contar con un órgano que vele no sólo por los derechos de la región sino por la unidad de toda España" porque "se nos presentan extraordinarios retos, como comunidad, como Gobierno y en ellos queremos que el todo el equipo del Consejo Consultivo tenga un papel esencial".

214556.1.260.149.20140207134034
Vídeo de la noticia
Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 13:39

Leer más acerca de: