Los regadíos de Arroyo de la Luz recibirán más de 500.000 euros

Echávarri
Foto: GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: viernes, 11 julio 2014 14:07
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno extremeño invertirá más de 500.000 euros para modernizar las zonas de regadío en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz y "evitar", de esta forma, las pérdidas de agua que sufren los regantes por una canalización "defectuosa".

   El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha recibido este viernes a los representantes de la comunidad de regantes 'Virgen de la Luz' de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz para "certificar" que su departamento va a ejecutar "una obra muy social" de modernización de regadíos, "demandada desde hace años por los regantes de la zona", según ha indicado el Ejecutivo en nota de prensa.

   Los trabajos consistirán, ha avanzado, en "sustituir una canalización muy antigua por una tubería para evitar la pérdida de agua que sufren estos regantes por esa canalización defectuosa".

   El presupuesto que la consejería destinará para el proyecto de modernización supera los 500.000 euros, y las obras beneficiarán a 336 regantes, entre ellos tres asociaciones de jóvenes, y se actuará en unas 40 hectáreas.

   Según ha señalado la Administración regional, "los propios" regantes ha señalado que se trata de "una obra muy social", porque afectará a "pequeñas explotaciones, huertos familiares, que tras muchos años sin poder un mayor rendimiento por esa pérdida de agua, a partir de que esta obra esté ejecutada podrán mejorar tener mejores condiciones para regar".

   Esta actuación, ha destacado, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno de Extremadura por el campo en general, y por el regadío en particular.

   Asimismo, ha recordado que esta semana se ha firmado también un convenio con Seisa y la Comunidad de Regantes de Piornal para modernizar los regadíos de la zona; y este mismo mes el presidente extremeño, José Antonio Monago, presentó los planes para habilitar 40.000 hectáreas de nuevos regadíos en la región, 18.000 de ellas en Tierra de Barros y Monterrubio de la Serena, una actuación esta última para la que se van a destinar 50 millones de euros procedentes de la deuda histórica.

Leer más acerca de: