El Gobierno extremeño prorroga y amplía el programa que beca con 1.000 euros a jóvenes parados que estudien ESO

Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 julio 2013 15:06

MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura va a prorrogar y a ampliar a nuevos colectivos y con nuevas titulaciones el programa de la ESO de los 1.000 euros para el próximo curso 2013-2014, con el fin de reducir el número de desempleados extremeños que carecen de formación básica, y para mantenerlos dentro de los itinerarios formativos hasta su acceso al mercado laboral.

Así lo ha anunciado este martes la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha dado luz verde a este plan, dotado con 6,6 millones de euros.

Los beneficiarios, que son personas desempleadas que no han acabado los estudios básicos, podrán mediante este programa, como ya ocurriera el curso pasado, obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), conocido como la ESO de los 1.000 euros, puesto que esta es la cuantía de la beca que reciben quienes aprueban el curso.

Según los resultados avanzados por Teniente, correspondientes a la primera edición de este programa, de los 2.521 alumnos que iniciaron el curso, un total de 382 ha obtenido la titulación y la correspondiente beca de 1.000 euros, lo que supone el 15,1 por ciento de los participantes.

Además de dar continuidad a esta titulación, este año se amplía la iniciativa con dos nuevos programas, si bien estos no contarán con la subvención de los 1.000 euros, destinados a la obtención de la Cualificación Profesional Inicial y del título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional (FP).