La Guardia Civil devuelve un hipopótamo a un circo instalado en La Garrovilla y del que se había fugado

Dos Notas Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 20/03/2018 11:52:49CET

   MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hipopótamo que se había fugado de un circo que se encontraba instalado en la localidad pacense de La Garrovilla ha sido devuelto a dichas instalaciones por parte de agentes de la Guardia Civil y con el apoyo de operarios de la empresa en cuestión.

   En concreto, un vecino de La Garrovilla alertó a los agentes al haberse encontrado con el hipopótamo en los extrarradios de dicha localidad, sobre las 21,10 horas de este pasado lunes, día 19, después de haberse fugado presuntamente de las instalaciones del circu que se encontraba en el municipio, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

   Trasladados al lugar y tras verificar la información, los agentes con el apoyo de los operarios del circo, media hora después pudieron devolver al animal a las instalaciones, "sin causar daños personales y materiales".

   En todo caso, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha llevado a cabo inspección del circo, así como la instrucción de actas ante una posible negligencia en la custodia del animal.