Herrera agradece a Santiago García Aracil su labor por los desfavorecidos

Herrera
Foto: DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 11:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, ha agradecido este jueves a Santiago García Aracil la labor que ha realizado "pensando siempre en los ciudadanos más desfavorecidos, en aquellos que se sienten profundamente alejados de la sociedad".

   Cristina Herrera se ha pronunciado de esta forma este jueves en la reunión que ha mantenido con Santiago García Aracil, con motivo de su despedida como arzobispo de Mérida-Badajoz.

   Se ha tratado de "un encuentro muy cercano" en el que la delegada del Gobierno ha deseado a García Aracil que sea feliz en Valencia, su ciudad natal, y le ha asegurado que deja "un buen recuerdo en esta provincia eclesiástica", informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Por su parte, el arzobispo emérito de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, ha señalado que "el buen recuerdo será el que él se lleve, y que se ha sentido muy a gusto en esta región".

   Cabe recordar que García Aracil ha ocupado el cargo de arzobispo de Mérida-Badajoz desde el 9 de julio de 2004, cuando fue nombrado por el papa Juan Pablo II.

   Ahora, tras ser aceptada su renuncia por el Papa Francisco el pasado 21 de mayo, le ha sucedido como arzobispo metropolitano en esta sede Celso Morga Iruzubieta.

Leer más acerca de: