Las hipotecas sobre viviendas caen un 48,6 por ciento en agosto

Recursos de pisos y viviendas
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

MÉRIDA/MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Extremadura se situó en 220 en el mes de agosto, un 48,7 por ciento menos que en el mismo mes de 2012 (-41,7 por ciento en España), según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

   Se trata de la cuarta mayor caída en términos interanuales, tras Castilla-La Mancha (-57,9), Murcia (-52,3) y Cataluña (-51,3). En comparación con el mes anterior, la evolución de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue también negativa en Extremadura (-6,4 por ciento), en este caso una caída inferior a la media nacional (6,4 por ciento).

   Por su parte, el capital prestado en Extremadura para la constitución de hipotecas sobre viviendas ascendió a 14,4 millones de euros, un 52,7 por ciento menos que en agosto de 2012, frente a un -46,5 por ciento en España. En comparación con julio de 2013 se ha producido un descenso del 11,7 por ciento (-15,8 por ciento en el resto del país).

   En total y según los datos aportados por el INE, los ciudadanos de Extremadura hipotecaron durante el mes de agosto 416 fincas, tanto rústicas como urbanas, por valor de 39 millones de euros. En concreto, se hipotecaron 327 fincas urbanas por un valor de 21,3 millones de euros y se constituyeron 89 hipotecas de fincas rústicas por 17,7 millones de euros.

   Así, de las 327 fincas urbanas hipotecadas ese mes 220 eran viviendas, por un capital de 14,4 millones de euros; 14 eran solares, por un capital de 1,6 millones de euros, y 93 eran catalogadas como "otras urbanas", por 5,2 millones de euros.

   El mayor capital de las fincas urbanas hipotecadas en agosto correspondió a los bancos (17,7 millones correspondientes a 275 fincas hipotecadas), seguidos de las otras entidades (3,5 millones correspondientes a 52 fincas).

   Por su parte, el mayor capital de las fincas rústicas hipotecadas en agosto de 2013 correspondió a los bancos (13,3 millones correspondientes a 63 fincas), seguidas de las otras entidades (4,3 millones correspondientes a 26 fincas hipotecadas).

   Por último, en agosto de 2013 se cancelaron registralmente en Extremadura un total de 694 fincas (49 fincas rústicas, 412 viviendas, 21 solares y 212 "otras urbanas").

Contenido patrocinado