El IES Pérez Comendador de Plasencia retoma este martes las clases con normalidad tras la mala combustión de una caldera

Publicado 10/04/2018 10:16:43CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El IES 'Pérez Comendador' de Plasencia (Cáceres) ha retomado este martes, día 10, con "normalidad" sus clases tras tener que ser evacuado en la jornada de este pasado lunes, día 9, por el humo provocado por una mala combustión de su caldera de calefacción.

   El director del centro, Javier Escalante, ha manifestado a Europa Press que este pasado lunes por la tarde se volvió a revisar la caldera de calefacción y que funcionó "correctamente", por lo que una vez "ventiladas las aulas y el edificio" este martes se ha seguido con el funcionamiento normal.

   Según Escalante, fue "la acumulación de hollín" en los conductos de extracción de la caldera lo que provocó que "todo fuera expulsado a la vez", y lo que ocasionó la "mala combustión", el humo y los malos olores. Una vez resuelta esa acumulación el equipo funciona correctamente, y después también de que este pasado lunes fue objeto de una nueva revisión.

   Cabe recordar que este pasado lunes, día 9, los más de 250 alumnos que cursan en el edificio auxiliar estudios de Formación Profesional y Bachillerato tuvieron que ser evacuados en torno a las 11,15 horas al detectarse humo y malos olores provenientes de la sala de caldera.

   Los profesores y conserjes avisaron al 112, que movilizó diversas unidades del SES, así como a Policía Nacional y Local que colaboraron en la evacuación del edificio. Además, en torno a una treintena de alumnos y profesores era atendido por los servicios médicos ante intoxicaciones leves que no requirieron traslado sanitario.

Contador