Imputada una vecina de Quintana de la Serena por robar joyas a la mujer a la que cuidaba

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 12:34

   BADAJOZ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha imputado a una vecina de la localidad pacense de Quintana de la Serena acusada de robar joyas, valoradas en 4.000 euros, de la mujer de 71 años a la que cuidaba en su domicilio.

   Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, fue la víctima, una vecina de Quintana de la Serena de 71 años, la que denunció la sustracción del interior de su domicilio de diferentes joyas como perlas blancas, monedas, colgantes, pulseras y cruces. valoradas en unos 4.000 euros.

   Tras recibir la denuncia, la mujer inspeccionó el domicilio de la mujer denunciante y comprobó que el autor o autores del robo no forzaron los accesos para adentrarse en su interior, por lo que "sospecharon que los hechos podría haber sido cometidos por una persona de confianza en torno a la denunciante".

   Las sospechas que se dirigieron a la persona que asistía a la victima en su domicilio, por lo que la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional de Don Benito, pudo "confirmar las sospechas al localizar las joyas en una tienda de compra y venta de oro de esa localidad y averiguar la identidad de la persona que entregó las joyas para su venta", que era una vecina de Quintana de la Serena que asistía a la victima.

   Fue este pasado jueves cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Quintana de la Serena se procedió a la imputación de esta mujer, que junto con las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

Leer más acerca de: