Imputado un conductor en Badajoz por triplicar las tasas de alcohol permitidas

Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 10:36

MÉRIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 29 años ha sido imputado por conducir en Badajoz bajo los efectos del alcohol, concretamente por multiplicar por tres las tasas de alcohol permitidas.

Según ha informado la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa, los hechos ocurrieron a las 5,10 horas de este viernes, en la Avenida de Sinforiano Madroñero, donde una dotación policial observó a un turismo de la marca Mercedes Benz- modelo 320 que circulaba de una forma "irregular y a gran velocidad".

Una vez interceptado, los agentes comprobaron que su conductor, un varón de 29 años, conducía bajo los efectos del alcohol, ya que arrojó en las pertinentes pruebas un resultado que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

En las próximas horas pasará a presencia de la autoridad judicial, como juicio rápido, ha informado la Policía Local de Badajoz en su nota de prensa.

INTERVENCIÓN EN NUEVE ACCIDENTES

Asimismo, la Policía Local pacense intervino este pasado jueves en nueve accidentes de tráfico, con resultado en ocho de ellos de daños materiales y en uno con personas lesionadas.

Los accidentes con daños materiales ocurrieron en la Calle Salvador Salvador García Sánchez, Calle Tierra de Barros, Polígono del Nevero, Plaza Isabel de Portugal, Puente Real, Avenida Juan Carlos I, Rotonda Víctimas del Terrorismo y Calle Joaquín Sánchez Valverde.

Mientras tanto, el accidente con personas lesionadas tuvo lugar en la Calle Santo Cristo de la Paz, cruce con la BA-20, y en el mismo estuvieron involucrados tres vehículos, en concreto una furgoneta Nissan Trade, un Ford Focus y un Opel Astra.

Según ha apuntado la Policía Local, el accidente lo provocó la furgoneta Nissan al sufrir su conductor un despiste y colisionar por alcance contra otros vehículos detenidos por estar el semáforo en rojo.

Como consecuencia del accidente, resultaron lesionados con dolores en la zona cervicales y espalda los conductores de los turismos Ford Focus y Opel Astra, quienes fueron trasladados por familiares a los servicios médicos de urgencias.

Por otro lado, la Policía Local de Badajoz ha informado de que esta madrugada se realizaron dos denuncias por infracción a la O.M. (art. 14.3 ruidos y molestias) en domicilios de la Calle República Dominicana y en Fernando Garrorena.