La industria dispara el crecimiento de su facturación al 17,6% en enero en Extremadura y eleva sus pedidos un 17,4%

FABRICA
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 26/03/2018 9:59:53CET

   MADRID/MÉRIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cifra de negocios se ha incrementado un 17,6 por ciento en el pasado enero en Extremadura en comparación con igual mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se han disparado un 17,4 por ciento en la región, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Con ello, Extremadura se sitúa entre las comunidades donde se han registrado en dicho periodo los mayores aumentos en la cifra de negocios, y que han sido Aragón (+18,7 por ciento), País Vasco (+17,6 por ciento) y la propia región extremeña (+17,6 por ciento).

   También, en las entradas de pedidos Extremadura se sitúa en enero entre las regiones con mayores incrementos del país, en concreto como la segunda con la subida más alta, tras Murcia (+99,1 por ciento).

   Por su parte, a nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 9,9 por ciento el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector se han disparado un 10,6 por ciento, su mayor alza desde marzo del año pasado, según el INE.

   Con el dato de enero, la facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de ascensos interanuales en el país. Además, la tasa de enero se ha acelerado casi cinco puntos en relación al crecimiento experimentado en diciembre de 2017, que fue del 5 por ciento.

   También los pedidos del sector suman ya nueve meses consecutivos de aumentos interanuales en España. La tasa de enero es seis puntos superior a la experimentada en diciembre, cuando los pedidos de la industria subieron un 4,6 por ciento.

   Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se ha incrementado un 5,8 por ciento el pasado mes de enero en tasa interanual, tasa 3,2 puntos inferior a la de diciembre, mientras que los pedidos del sector han crecido un 6,9 por ciento, moderando en 1,5 puntos el avance interanual de diciembre de 2017.

Contador