Ingresan en prisión dos miembros de un grupo de robos con violencia

Robos
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 13 enero 2015 13:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÉRIDA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos miembros de un grupo de rumanos especializado en el robo con violencia en viviendas habitadas y asentado en la ciudad de Cáceres han ingresado en prisión tras ser detenidos por la Guardia Civil.

   Ambos individuos están considerados como "peligrosos", ya que "no dudan en emplear la violencia con sus víctimas", y se les atribuye la autoría de los últimos robos perpetrados en Navalmoral de la Mata, así como un atentado contra agentes de la autoridad por "conducción temeraria", según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con esta detención, ha informado este cuerpo, se ha puesto "al descubierto" un grupo de delincuencia organizada, de origen rumano y asentado en la localidad de Cáceres, especializado en robos de viviendas, que "no duda en el empleo de la violencia sobre sus víctimas para alcanzar sus fines".

   Los hechos delictivos se remontan al pasado 10 de enero, cuando la Guardia Civil fue alertada del robo en una vivienda de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde los ahora detenidos fueron sorprendidos por la propietaria.

   "La mujer de avanzada edad, 80 años, tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de la localidad de Navalmoral de la Mata como consecuencia de las lesiones que había sufrido en su rostro", ha señalado la Guardia Civil.

   Tras el robo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Navalmoral de la Mata establecieron un dispositivo policial conjunto de búsqueda y localización de los dos atracadores, que fueron localizados circulando en un turismo "a gran velocidad" y haciendo "caso omiso" a las indicaciones de los agentes establecidos en los distintos puntos de control.

   "Después dos horas de fuga, el turismo sufrió un accidente en la glorieta que conduce hasta Rosalejo, obligando a sus ocupantes a abandonar el vehículo y emprender su huida a pie, siendo interceptado y detenido, el primero de ellos, varón de 26 años de edad, a escasos metros del lugar del accidente", ha asegurado la Guardia Civil.

   El segundo detenido fue localizado en las proximidades de la estación de autobuses de Navalmoral de la Mata, según ha apuntado la benemérita en la nota de prensa.

   En el registro del turismo siniestrado, los agentes descubrieron herramientas, guantes, bufandas tubulares, ropas de abrigo de color oscuro y unos grilletes, que fueron reconocidas por la víctima como las empleadas por sus asaltantes en el momento del robo.

   Así, y tras la identificación de los presuntos autores del robo, los agentes consideraron que ambos coinciden, también, con el robo del pasado 21 de diciembre en otro domicilio de Navalmoral de la Mata, en la que ataron y golpearon a una de las víctimas, mientras su esposa era obligada a abrir la caja fuerte donde se apoderaron de cuantiosas joyas y dinero en efectivo.

   Los detenidos se negaron a declarar en dependencias policiales y  siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata, quién dictaminó el ingreso en prisión de ambos.

Leer más acerca de: