Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 13:10
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las investigaciones que la Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo para esclarecer la muerte del hombre que apareció este pasado jueves junto al río Guadiana en Badajoz con un tiro en la nuca, "van por muy buen camino" y se prevé que "pueda dar sus frutos en poco tiempo".

   Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a preguntas de los medios de comunicación en Badajoz, donde no ha querido dar más detalles de esta investigación para que no se entorpezca la labor policial.

   López Iglesias ha aseverado que "no hay ninguna novedad" sobre este caso, en el que "las investigaciones están avanzando y bien" y sobre el que existen "unas sospechas" que en su opinión "puedan dar sus frutos en poco tiempo".

   El delegado del Gobierno ha rehúsado confirmar si la búsqueda del autor de esta muerte se está centrando en España o en Portugal, ni las posibles identidades que se barajan, unos datos que van a "a saber dentro de poco si Dios quiere", pero "hasta que no se detenga a la persona que ha dicho esto no puedo decir mucho más".

   Ante los mensajes que circulaban por las redes sociales en torno a este sucesos durante la tarde del jueves y este viernes, Germán López Iglesias ha querido lanzar un "mensaje de tranquilidad a la gente", ya que "quizá con las redes sociales estamos cultivando una intranquilidad en la sociedad que no viene al caso", ha dicho.

   "Que la sociedad esté tranquila porque la Policía y la Guardia Civil están trabajando, y de aquí a pocas horas o a pocos días estaremos datos contestación a todo esto", ha aseverado López Iglesias, quien ha aclarado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no amparan" ninguna de las noticias que están apareciendo en redes sociales.