IU condena el ataque al domicilio de un alcalde del PP y recuerda que sus representantes "también sufren actos de acoso"

Alejandro Nogales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 abril 2013 12:09

MÉRIDA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Extremadura ha condenado el ataque a la vivienda del alcalde de Fuente del Maestre y diputado autonómico por el PP, Juan Antonio Barrios, y ha recordado que sus representantes "también sufren actos de acoso e intimidación".

El diputado autonómico de IU Alejandro Nogales ha realizado una "condena tajante" del incidente y se ha mostrado en contra de "cualquier acto de violencia contra un representante público o cualquier persona", ya que, en su opinión, "la violencia no es democrática".

Además, Alejandro Nogales ha recordado que "muchos alcaldes y concejales" de Izquierda Unida sufren "acoso, persecución, pintadas, etcétera" por ejercer su función pública, "tal y como ha denunciado públicamente en varias ocasiones IU".

Entre otros, según ha indicado IU Extremadura en nota de prensa, los ediles, alcaldes y alcaldesas que han vivido estos "actos vandálicos y de intimidación" son los de Trasierra, Llera o Torrejón el Rubio.

El diputado de IU ha pedido al delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que investigue estos "actos de hostigamiento" a representantes públicos para que se sepa "quién está detrás de estos actos de una vez".