IU-Mérida exige al equipo de gobierno que aclare "posibles irregularidades" referentes al personal del ayuntamiento

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 16:32

MÉRIDA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El partido político Izquierda Unida de Mérida exigió hoy al equipo de gobierno local que aclarase las "posibles irregularidades" que se puedan estar produciendo en las retribuciones percibidas por el personal contratado por el ayuntamiento de la ciudad con motivo de la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo local.

IU-Mérida sostuvo que el régimen de retribuciones salariales del personal "puede incurrir en graves irregularidades" ya que los contratos registrados por el consistorio emeritense en el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) incluyeron una retribución inferior a un 18 por ciento a la acordada y pactada en los contratos firmados por el personal seleccionado, según informó IU-Mérida en nota de prensa.

"De ser así, nos encontraríamos en una situación en la que los responsables de personal del Ayuntamiento han modificado, a la baja y por iniciativa propia, los importes a percibir por el personal laboral contratado para la ejecución del Plan Extraordinario de Empleo Local, lo que constituiría una modificación de las condiciones sustanciales de los contratos, sin que en ningún caso se comunicase a los trabajadores", aseveró el partido.

Ante ello, IU aseguró que esta circunstancia supondría una "violación flagrante" de la legislación laboral vigente, así como un "menosprecio sin justificación" de los derechos laborales de los trabajadores.

Hechos que, dijeron, contendrían el "agravante" de que los seleccionados para la ejecución del mencionado plan fueron elegidos en base a criterios que ponían de relieve las "dificultades económicas" se todos ellos.

Finalmente, cabe destacar que este Plan Extraordinario de Empleo local fue promovido por la Junta de Extremadura y ejecutado por el Ayuntamiento de Mérida.

Contenido patrocinado