Jaén advierte a Vara que el sí a su investidura no es un pacto de gobierno

Álvaro Jaén
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 17:28:33 CET

   MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha advertido al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que el 'sí' que esta formación dará a su investidura "no significa un pacto de gobierno

   "Que no se equivoque, esto no es un sí a cuatro años, esto es un sí a que quede investido porque ha ganado las elecciones, pero la fiscalización de estos cuatro años va a ser semanal", ha advertido el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Extremadura en declaraciones a Europa Press.

   Un sí que "no va a ser ni mucho menos un pacto de gobierno", ha señalado Jaén, quien ha señalado que un vez que llegue al gobierno, el PSOE "tiene que empezar a dar muestras de que trabajan para cumplir con buena parte de lo que llevan en el programa", en materias como Renta Básica o el descenso de los sueldos de los diputados.

   "Estamos viendo cómo se siguen resistiendo a ceder parte de sus privilegios, y eso nos deja bastante inquietos", ha apuntado Álvaro Jaén, quien ha señalado que "si empiezan a dar pasos en buena dirección nos podremos encontrar", y si no "más temprano que tarde, empezaremos con una oposición bastante dura".

   Por este motivo, "está en balón en su tejado, y dependerá de ellos y de su voluntad política, el que nos encontremos por el camino", ha advertido Jaén al PSOE después de que este pasado miércoles se conociera que los seis diputados de Podemos votarán a favor de la investidura de Vara como presidente de la Junta, ya que esta opción contó con el apoyo del 44,19 por ciento de los 1.207 votos emitidos en la consulta que se llevó a cabo entre las bases del partido. Por su parte, la abstención recibido un 29,34 por ciento de apoyos, y el NO un 26,57 por ciento.

   Unos resultados que han decidido las bases de Podemos, a pesar de que los órganos de la formación "nos movíamos entre la abstención y no", ha señalado Álvaro Jaén, quien ha señalado que acatan "encantados" la decisión de los inscritos, y seguirán "para adelante con esa decisión".

   "No nos inclinábamos por esa opción, pero la gente decide en Podemos y ha decidido que lo hagamos de esta manera, y apechugamos con ello", ha reconocido Jaén, quien también se ha mostrado "insatisfecho" con que la participación en esta consulta haya sido únicamente del 18 por ciento de los inscritos, y confía en que "la próxima vez sea más".

   Álvaro Jaén ha explicado que no han tenido contacto con Vara después de anunciar su decisión, y tampoco se ha puesto en contacto con el dirigente nacional de Podemos, Pablo Iglesias, aunque ha señalado que este sábado celebran Consejo Estatal, y "ahí seguro que hablaremos de estas cuestiones", ha dicho.