Juan Carlos Ibáñez, del sector textil, Empresario Extremeño del Año 2014

Jorge armestar
Foto: JORGE ARMESTAR
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:15
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Monago cita a sindicatos y patronal para pactar el Plan de Industrialización

   CÁCERES, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El gestor de Manufacturas Saycars, del sector textil, Juan Carlos Ibáñez ha recibido su galardón como Empresario Extremeño del Año 2014, durante un acto celebrado este pasado jueves en Cáceres.

   El galardón forma parte de la XIX edición de los Premios Empresario Extremeño del Año, que concede El Periódico Extremadura, del Grupo Zeta.

   Asimismo, ha obtenido el premio a la trayectoria empresarial Ruth Maria Rodríguez Lucas, que está al frente del Restaurante Orense; mientras que la gerente de Tanitex, Tanit Pérez Serna (especializada en diseño y confección de maillots) ha recogido el galardón a la Mujer Emprendedora.

   El premio a la joven promesa ha recaído, por su parte, en María Guadalupe Guerrero Mateo, auditor junior en Ernst&Young y licenciada en Administración y Dirección de Empresas con una media de 9,5 sobre 10 en su expediente académico.

   A su vez, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, fundadores de Cerveza Cerex, han recogido el premio a la mejor Empresa Agroalimentaria; y Nuria Delgado --con Vinti Vintae-- ha hecho lo propio con el Premio Pequeño Comercio.

   También han recibido premios la Feria del Queso de Trujillo (a la Promoción de Extremadura); e 'Iberitos' (a la Mejor Pyme).

   El acto de entrega, celebrado en el Hotel Hospes Palacio de Arenales, ha congregado a más de 400 profesionales del mundo de los negocios y autoridades de toda la comunidad autónoma, así como directivos de la empresa editora de El Periódico Extremadura, Grupo Zeta.

PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN

   Entre los asistentes, durante su intervención, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Ejecutivo regional se reunirá el próximo día 24 de junio con las organizaciones sindicales y la patronal para consensuar juntos un Plan de Industrialización de Extremadura para el que se destinarán 1.600 millones de euros en los próximos seis años.

   Monago ha recordado durante la XIX Edición de los Premios Empresario Extremeño del Año que el nuevo Plan de Industrialización "es la esencia de Agrotech", y ha asegurado que todas las empresas que inviertan al menos 20 millones de euros y creen 100 puestos de trabajo en Extremadura en un periodo de 5 años, serán consideradas como 'Proyecto Industrial Estratégico', informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

   En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha señalado que estas empresas, hasta el año 2020, tendrán exenciones de las 35 tasas incluidas en la ley de medidas tributarias de impulso a la actividad económica de Extremadura y acceso prioritario a los recursos de financiación.

NUEVO MODELO EXTREMEÑO

   Asimismo, Monago ha recalcado la "apuesta" del Ejecutivo regional por entender las bases de una Nueva Extremadura basada en cambiar el modelo productivo, solucionar los problemas apoyándose en los empresarios, en los emprendedores, en las clases medias, en la internacionalización de los bienes, productos y servicios, para llegar a ser la región con las cuentas "más saneadas" de España en 2014 y la "única" que ha bajado los impuestos al "90 por ciento de los extremeños".

   En este nuevo contexto de Extremadura, el máximo representante del Gobierno regional ha señalado que el siguiente paso tras "iniciar" el crecimiento económico, tras bajar el paro de manera "sostenida" en los primeros meses de 2014 y la incorporación de 13.340 nuevos afiliados a la Seguridad Social entre el 1 de abril y el 30 de mayo, es que la sociedad extremeña "se una al proceso de industrialización de la región".

   Por último, el presidente Monago ha felicitado a los premiados, empresarios y organizadores de los Premios Empresario Extremeño del Año y ha puesto en valor la celebración de estos premios que "hacen más visibles a los que normalmente suelen hablar menos en Extremadura".